menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 31 de agosto de 2014

Málaga: Ignacio Castillo, nombrado pregonero de la ´Pura y Limpia Concepción´


El pregón de esta trigésimo tercera edición será el 5 de diciembre en la parroquia de San Juan

Ignacio A. Castillo Ruiz, redactor de La Opinión de Málaga, es la persona designada por la Archicofradía de los Dolores para pregonar la 'Pura y Limpia Concepción de María' en su trigésimo tercera edición. Su nombramiento se hizo efectivo el pasado lunes 25 de agosto, en sesión ordinaria de Junta de Gobierno.


El pregón será el próximo viernes 5 de diciembre en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores en la parroquia de San Juan. Castillo sucederá en el atril a Carmen Velasco Pérez, pregonera en su edición de 2013.

Ignacio A. Castillo es licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga y desempeña en la actualidad su labor profesional en el diario La Opinión de Málaga, siendo responsable de las áreas de educación, universidad y cofradías.

Hermano de las cofradías de Jesús Cautivo, Sagrada Cena, Mediadora, Carmen [Perchel] y Dolores de San Juan, fue parte activa en el proceso de gestación de la Coronación Canónica de María Santísima de la Trinidad. En 2004 fue la persona elegida por la hermandad de Las Penas para pregonar la 'Realeza de María'.

Director de la revista 'Estandarte' [1997-2007] y coautor del volumen 'Cautivo-Trinidad', el pasado enero recibía de manos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, el premio 'Cardenal Herrera' en reconocimiento a su trayectoria profesional.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz