menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 31 de agosto de 2014

Nueva saya para Nuestra Señora de la Salud de San Gonzalo


Hoy domingo 31 de agosto, Nuestra Señora de la Salud lucirá en su Besamanos una nueva saya que, sobre tisú celeste claro, ha confeccionado Luis Miguel Garduño Lara. 

En ella, el taller que regenta el bordador, hermano de San Gonzalo, vestidor y capataz de la Virgen, ha recuperado unos bellos bordados de finales del siglo XVIII y comienzos de XIX, componiendo una pieza de gran armonía y calidad para el ajuar de la Titular de la Corporación del Barrio León.


La imagen de Nuestra Señora de la Salud, es una talla de candelero, que mide 1.75 metros de altura. Se trata de una obra neobarroca, muy realista y de gran plasticidad escultórica, siendo una de las más bellas dolorosas procesionales de su autor, el escultor sanroqueño Luis Ortega Bru. La imagen fue realizada en el año 1977, sin embargo, conserva de la anterior titular mariana de la Hermandad de San Gonzalo las manos, que fueron talladas en 1968 por el escultor sevillano Antonio Eslava Rubio.

La Bendita Reina del Barrio de León, muestra en su presencia la iconografía de María Dolorosa, advocada de la Salud; Fuente de la Salud del Cantar de los Cantares y Salud de los Enfermos de cuerpo y alma de la Letanía Lauretana. Desde su bendición en 1944 hasta nuestros días, su imagen sagrada es centro de devoción mariana y de oración para sus cofrades y fieles.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz