menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 8 de agosto de 2014

Pozoblanco: Patricio Rodríguez Moreno, toma posesión como nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad


En una noche histórica para la Hermandad de la Soledad de Pozoblanco, dada la gran cantidad de hermanos que acudieron a ejercer su derecho al voto a la parroquia de San Sebastián, el viernes 18 de julio fue proclamado nuevo hermano mayor Patricio Rodríguez Moreno que obtuvo 32 votos más que el otro candidato, Juan Fernández Medrán.


El resultado de la votación fue 198 votos para Juan Fernández Medrán, 230 votos para Patricio Rodríguez Moreno, 2 votos en blanco y 0 nulos, con un total de 430 votos. La asamblea electoral se inició con una oración que dirigió el consiliario y párroco de San Sebastián, Aníbal Miller Cantero. A continuación, se constituyó la mesa electoral que presidió Joaquín Sánchez y en la que Rosa Ranchal fue secretaria y Juan Antonio González Peralvo vocal. A las 21.45 horas se comenzó con la votación que fue muy larga dada la gran cantidad de hermanos que acudieron, formándose una larga cola que desde el altar llegaba al final de la iglesia y seguía por uno de los laterales hasta la misma puerta por la que se accede a la calle y a la sacristía. Gente mayor, jóvenes y familias acudieron a votar.

Tras el recuento de votos y tras anunciarse el resultado se levantó la sesión a las 0.45 horas de la madrugada. La participación superó el 51 por ciento teniendo en cuenta los alrededor de 830 soledanos con derecho al voto.

Patricio Rodríguez sustituye en el cargo a Moisés Antolín Serrano con el reto de recomponer la unidad entre los hermanos, entre los que en los últimos tiempos han trascendido públicas discrepancias.



Tras el reconocimiento por parte del Obispado de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, el domingo 3 de agosto, los diferentes integrantes de la misma juraron sus cargos en la Misa de Hermandad del mes de agosto, que había sido preparada por la nueva Junta de Gobierno.

Cada uno de ellos fue llamado por el Consiliario de la Hermandad para que realizaran el acto de juramento de los cargos ante el Libro de Regla.

Posteriormente el día 5 de agosto, ambas Juntas de Gobierno se reunieron en la Casa de Hermandad para realizar el traspaso de poderes y enseres de la Hermandad, en un sencillo acto donde por parte de ambos Hermanos Mayores, se brindaron palabras de agradecimiento para los integrantes de cada una de las Juntas.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz