menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 2 de agosto de 2014

Respuesta de un cofrade a los ataques de "Podemos Revolución"



Tras leer el texto que acompaña la imagen que adjunto, muchísimas cosas pasaron por mi cabeza...

Soy cristiano, católico y practicante... eso no me que coloca en ningún lado político, ni en un rol determinado para mi forma de actuar o de ser...

A pesar de lo que puedan pensar muchos, soy de la opinión de preferir un estado laico y que que la Iglesia, sea mantenida en su integridad por nosotros, los que la conformamos...en esto entra, que tenemos pleno derecho de destinar NUESTRO porcentaje económico a la Iglesia, marcando la "x" de la declaración de la renta...

Como digo, porque el dinero es nuestro y podemos hacerlo... bastante destinan los políticos a sindicatos, partidos, armamento... y no nos preguntan absolutamente nada... lo destinan y punto.

Bueno, centrándome en el tema. Tras meditar el tuit de este grupo "seguidores" de Podemos, denominado: "Podemos Revolución", me dispuse a escribir lo que tantas vueltas, ha dado por las redes sociales.

Hay cosas, que como todos, comparto con Podemos... muy ignorante hay que ser, para no ponernos del lado de los desahuciados, parados, excluidos...

Lo que no veo lícito, es que supuestamente, se utilicen a estos, para soltar mítines demagogos y se les intente solucionar la vida a la gente, vendiendo unas libertades en teoría, pero que en la practica, pueden convertirse en dictaduras, coacciones y recortes de libertad.

Por mucho que quieran arreglar el mundo, jamás se puede defender una vida, sin condenar a los que durante décadas, se han encargado de quitarlas y eso hacen con ETA.

Respecto al texto, aquí lo dejo, para que puedan ver, que en ningún momento, coloco en boca de Pablo Iglesias ni del partido que lidera las palabras del tuit, sino que nombro a "sus seguidores"

Aclaro esto, porque han aparecido muchos, queriendo desvincular el grupo "Podemos Revolución" (autor del mensaje) del verdadero partido de Pablo Iglesias.

Sinceramente, no puedo apostar como la Srta. Montañez nada, ya que ni mi situación laboral no lo permite y ni conozco la raíz real del grupo. Lo que si me extraña muchísimo, es que desde el Partido oficial, no se hayan pronunciado al respecto, desautorizando a "Podemos Revolución", a utilizar el nombre del partido.

Otra cosa que veo extraña, es que si ese grupo, es un "Fake", un grupo pirata que lo que realmente quiere es hacer daño al oficial, es ¿por qué motivo, es seguido por la mayoría de círculos de Podemos oficiales, regionales, provinciales y locales...?

¿No será la cuna del lado más radical...? que dígase de paso...los hay en todos los partidos...y religiones...

En fin...que cada uno saque sus conclusiones, yo aquí les dejo las mías.

¿PODEMOS SER LIBRES?

Nunca me gusta escribir sobre política, ni a favor ni en contra, a excepción de casos en los que pisotean los más fundamentales derechos sociales o de libertad… pero generalmente, no lo hago contra la política, sino contra las acciones que han realizado… en este caso… creo que me saltaré mis propias normas…

Al parecer, el grupo "Podemos", está dispuesto a luchar contra todo tipo de fanatismo y como muestra, lo dicen sus seguidores, a través de un tuit, publicando una fotografía de la salida de la Esperanza Macarena.

Haciendo uso de mi libertad de expresión...que parece exclusiva para unos cuantos... tengo que decir, que el fanatismo, no es sinónimo de de fe y mucho menos de tradición... Fanatismo, es sinónimo de de "intolerancia, intransigencia, obstinación..." y esto es lo que parece ser, sienten algunos por todo lo que huele a cristiano... concretamente a católico.

Por mucho que se empeñen, la Iglesia de este siglo, no es ni la del Medievo, ni la de la otras épocas agrias...y digo por mucho que se empeñen, ya que están empecinados, en colocar la fe, en el mismo cajón que la política molesta para sus ideales...

Ahora, a algunos, les molesta, que miles de personas manifiesten su confesión religiosa en la calle...Miles de personas que se desplazan, comen, beben, se alojan, que crean empleo cada vez que una cofradía sale a la calle, u organiza un acto extraordinario.

¡Qué pena, qué pena!... que ya que dicen condenar el FANATISMO, no sean capaces de mostrar imparcialidad y coherencia, para condenar el fanatismo político venezolano, o el fanatismo religioso yihadista que mata a cristianos todos los días...!qué pena vivir obsesionados con la Inquisición de hace cinco siglos, y estar cegados para no ver ni condenar a los que hoy se autoproclaman la mano de Dios, con derecho de quitar la vida a los que piensan o creen de manera diferente!.

Espero que ese mensaje de Twitter, sea simplemente el uso de la libertad de expresión y no una amenaza.

Ya está bien de apoderarse de la voz de los débiles. Ya está bien de sembrar el odio y la repulsa, en el corazón de la gente desesperada...

Señores seguidores de Podemos...no se han equivocado de sitio para hablar... se han equivocado de siglo...

No creo en "napoleones" imperialistas, ni en "inspirados bolívares" que dejan morir de necesidad a sus pueblos...

Dejen de pensar que el que piensa diferente, está equivocado...

¿De qué libertad me hablan, en la que solamente ustedes y aquellos, que les “bailen el agua” podrán manifestarse de manera pública?

¿De qué expolios me cuentan, si la Iglesia es el mayor comedor y albergue de España, para los más necesitados?

¿Quieren quitarnos algo?... Pues llévense a nuestros pobres, denles de comer, vístanlos, denle techo, medicinas, formación… En eso trabaja la Iglesia de hoy señores…en eso…

Si tienen que condenar fanatismos, comiencen a condenar esa política de exclusión sectaria, que "predican" algunos, cada vez que tienen un micro delante.

Señores seguidores de Podemos... el problema de España, el problema de Andalucía, no es que el pueblo crea en Dios... el gran problema de esta tierra, es que tenemos muchos políticos, que se creen superiores a El y temen que ese Dios que sale a las calles, se manifieste en contra de sus partidos, en forma de votos.

Un pueblo no es un número de individuos, un pueblo es tradición, cultura, arte, lengua, historia... fe. Si no están dispuestos a aceptarlos, no gasten dinero en campañas ni propagandas en Andalucía.

"De los fundamentalistas me libre Dios, que de Podemos, me libro yo"





Recordatorio Carta a un amigo ateo





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz