menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 3 de agosto de 2014

Utrera: El antiguo paso del Cristo de las Tres Caídas recupera su esplendor


La Vera Cruz de Utrera abarca la última fase de la restauración y consolidación del antiguo paso del Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Una nueva parihuela a realizar por el taller de Juan García Casas, dará por concluida la restauración de las conocidas andas llamadas «el portaaviones», denominado de esa forma cariñosamente, por ser un paso de grandes dimensiones.

Hasta 1972 permaneció en Triana, el anterior el actual de Guzmán Bejarano. Ideado por Antonio Castillo Lastrucci, dentro del cortejo creado por el imaginero para el Cristo de las Tres Caídas. Un ataque de xilófagos puso en peligro la obra pero la restauradora e historiadora del arte, Sara Agnoletto, lo ha podido salvar.

Con el incio de la restauración, fueron eliminados los repintes recubiertos en el paso. Continuando con la recuperación, el paso fue introducido en una burbuja con la finalidad de acabar con la carcoma, insecto que atacaba a la madera.

Una vez terminado y con objeto de no volver a ser atacado, un tratamiento hizo proteger el paso contra estos ataques. Por último, la madera fue consolidada y reconstruída en las partes afectadas.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz