menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 9 de septiembre de 2014

La Crónica: 75 años en un solo día


Hay días que nacen para no perderse jamás por los recovecos caprichosos de la memoria. Días que brillan y palpitan a cada segundo del reloj invisible de la historia. Días azules en el ánimo que se prepara sentir la vida acariciándonos la piel con su aliento tibio. Días que fluyen en un devenir lineal de sensaciones especiales. Días que no tienen noche que los anteceda; que son vigilia y celebración; que buscan asestar la sacudida profunda del alma; que se narrarán en otras crónicas que amarilleen el pergamino.



La mañana comenzó en San Juan de los Caballeros y culminó en el Santo Ángel. Desde la Estrella a la Paz, cada 8 de septiembre la Reina de Capuchinos cumple años, si bien éste es más especial, si cabe, por ser el septuagésimo quinto y verá a Nuestra Señora ser conmemorada.


Un Besamanos extraordinario y la celebración de una Función Solemne supusieron el epílogo a la jornada en que la corporación de Capuchinos presentaba el cartel anunciador de su 75 Aniversario, obra de Javier Barcones. En el acto fueron presentados los nuevos Padres Capuchinos, así como juraron sus cargos los miembros de la nueva junta de gobierno, dirigida por Enrique Aguilar Amil.


Una jornada que, a primeras horas, fue testigo del regreso de los titulares de la Hermandad de la Estrella a su templo de San Fernando. Las obras de la iglesia de la Huerta de la Reina han tocado a un fin que verá lucir, con mayor plenitud si cabe, a las imágenes de la cofradía del Lunes Santo.


La conmemoración de la Natividad de la Virgen también sirvió para contemplar en Besamanos a Nuestra Señora de la Piedad y ver como Manuel Murillo Estévez realizaba la VI Felicitación a Nuestra Señora del Socorro Coronada. Mientres en San Lorenzo la cofradía de Villaviciosa proseguía con los actos de su mes letífico.

Un lunes netamente cofrade. Un día que permanecerá en el imaginario de quienes lo vivieron para recordar el imposible que dicta que 75 años pueden concentrarse en un solo día.

Blas Jesús Muñoz


Fuente Fotográfica Álvaro Córdoba







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz