menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 2 de septiembre de 2014

Capataces y Costaleros: Conferencia de los Villanueva en el IV Encuentro de Costaleros


Como ya informábamos en Gente de Paz, la IV edición del Encuentro de Costaleros ya está en marcha. De esta manera, y organizado por las "Cuadrillas Martín Gómez", ya se conocen las fechas para este 2014 que comprenderán los días 14 a 16 de noviembre. Este Encuentro que naciera en el año 2011, supone un foro de debate y un espacio común donde compartir experiencias y conocimientos sobre todo cuanto conlleva el mundo del costalero.

Así, en los últimos días se ha dado a conocer una de las conferencias más relevantes de esta cuarta edición. La misma estará protagonizada por los hermanos Manuel y Carlos Villanueva, herederos y emblema de una de las sagas de capataces más afamadas de Sevilla.

En la actualidad, los hijos del fundador de la estirpe -Antonio Villanueva- dirigen numerosas cuadrillas de penitencia (también letíficas) en la capital hispalense. Entre otras: Amargura, San Roque, Santa Marta, San Bernardo, Servitas o Gran Poder.

En la conferencia, programada para el 15 de noviembre, los capataces contarán con formato multimedia, así como se potenciará una participación activa de los asistentes.

Blas Jesús Muñoz










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz