menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 13 de septiembre de 2014

Cultos Fundacionales de la Hermandad de la Soledad


La Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario y María Santísima en su Soledad, celebra desde la tarde de ayer viernes Solemnes Cultos Fundacionales con motivo de sus cuarenta años de historia en su Sede Canónica de la Parroquia de Santiago.


La hermandad celebra un Triduo en honor a María Santísima en horario de 20:30 los días 12 y 13 de septiembre y a las 12 el domingo 14 de septiembre ocupando la Sagrada Cátedra D. Domingo Moreno Ramírez, Consiliario de la Corporación franciscana. Adicionalmente, el Domingo a las 10:30, la Virgen de la Soledad recorrerá las calles del Barrio de Santiago en Rosario Matutino.

Anoche fue presentado en la casa hermandad un vídeo recopilatorio de sus cuarenta años de historia.

Nuestra Señora de la Soledad es una bellísima Imagen obra del escultor sevillano Luís Alvarez Duarte realizada en 1975. La Hermandad de la Soledad se fundó en la parroquia de San Miguel en el año 1975. Un año más tarde se trasladó a la parroquia de Santiago desde la que en 1978 realiza su primera estación de penitencia. En 1979 se produce un incendio en su sede canónica lo que hace que la hermandad se traslade al Convento de la Santa Cruz y a la Basílica Menor de San Pedro. En 1991 regresa a Santiago tras concluir la restauración de la parroquia y en 1992 empieza a realizar estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz