menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 9 de septiembre de 2014

El incendio de la Paz


Se celebraba el Quinario de la Hermandad de la Paz, en el año 1979. Al tercer día del Quinario, el 8 de Marzo de 1979, los priostes prepararon el altar como otro día cualquiera, cuando todos los cirios que alumbraban las imágenes estaban encendidos ocurrió un accidente, de manera que una pavesa prendió fuego en las sayas de la Virgen, que no tardo mucho en arder.


Ante tan grave suceso, los primeros fieles en darse cuenta de lo que ocurría, dieron aviso al señor párroco, y este no se lo pensó ni un segundo, acudió rápidamente al altar para sofocar el fuego que ya afectaba al manto, y tocado de la tan bella y querida imagen. Para apagar las crecientes llamas el sacerdote utilizo, según la crónica que apareció en El Correo de Andalucía, el agua que había en algunos floreros, y contó con la colaboración de un grupo de fieles. La Junta rectora de la hermandad invito al profesor Fernando Arquillo Torres para que inmediatamente examinara y evaluara los daños.

El día 11 Marzo la hermandad celebro Misa de Acción de Gracias a las ocho de la Tarde, por haber sido salvada la imagen de la destrucción. En los trabajos de restauración se intervinieron el rostro y la mano derecha de la Virgen. Estos comenzaron el día 12 y duraron hasta el 31 del mismo mes.

Esta parte de la historia de la Hermandad de la Paz, aún la hace mas fuerte y mas merecedora de todo lo que es.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz