menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Obispado da el permiso definitivo a la salida extraordinaria de Arcos del 12 de octubre


Ya se daba por hecho y por seguro, sin embargo, estaba pendiente de los últimos trámites burocráticos. Finalmente, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos ha recibido la confirmación definitiva de que el Obispado de la Diócesis Asidonia Jerez ha dado el visto bueno definitivo a la procesión del próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que se celebrará con motivo del 750 aniversario de la restitución del culto cristiano en la localidad serrana. Confirmándose así la fecha que LA VOZ adelantó, en exclusiva, a principios de este año.

En principio el proyecto que el propio Ayuntamiento puso sobre la mesa era en realidad el de realizar una procesión magna, pero finalmente la misma ha quedado en una salida extraordinaria en la que la mitad de las imágenes que participarán no procesionan en Semana Santa. En concreto, seis pasos partirán desde la Plaza del Cabildo después de que se celebre una Misa Pontificial, que tendrá lugar a las 17.00 horas y que estará oficiada por el obispo, José Mazuelos. La misma estará presidida por un séptimo paso que no llegará a procesionar, el del Santo Entierro. El itinerario aún no se ha dado a conocer pero se pretende que la procesión llegue al menos hasta la Plaza de España, hasta donde serán trasladados el Cristo de la Vera Cruz, el Dulce Nombre, el Nazareno, el patrón San Miguel, María Auxiliadora y la patrona, la Virgen de las Nieves.

Por concretar

En estos momentos, el Consejo Local trabaja en ir concretando los detalles de un evento que ya comienza a tomar forma y que será presentado definitivamente el próximo martes . De hecho, todavía no se conoce cuál será el acompañamiento musical definitivo, así como los horarios y las calles a recorrer. De cualquier forma, el objetivo tanto del mismo como del Ayuntamiento, que fue desde donde partió la idea inicial, es el de conseguir que la localidad muestre las bondades de su Semana Santa y la riqueza cultural de sus hermandades, regalando un día de una gran belleza y devoción al pueblo y sus visitantes. La imagen del Nazareno es una de las más esperadas de este cortejo, ya que es el emblema religioso de la localidad y quien mayor devoción y pasión levanta.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz