LO ÚLTIMO

domingo, 14 de septiembre de 2014

Jesús Casero, elegido Hermano Mayor de las Penas de Santiago


En la tarde de hoy, domingo 14 de septiembre, ha tenido lugar el cabildo de elección a Hermano Mayor de la Hermandad de las Penas de Santiago.


A dicho proceso concurría una sola candidatura, encabezada por el hermano de la corporación Jesús Casero, de cuyos proyectos hemos venido dando cuenta en Gente de Paz. Proyectos entre los que destacan los acuerdos establecidos, en caso de salir elegido como rector de la corporación de Santiago, con las formaciones musicales Santa Marta y Sagrada Cena de León, así como con la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol de Sevilla.

Acuerdos que veremos plasmados en breve puesto que Jesús Casero ha obtenido el apoyo de los hermanos en un cabildo al que tenían derecho a voto 125 miembros de los asistentes, obteniendo 83 a favor, 1 abstención y 41 en contra.

Tras su elección, Casero ha declarado no prometer bordados, pero sí su intención de que los miembros de la hermandad sean menos cofrades y más hermanos. En un discurso que ha durado unos pocos minutos, el nuevo Hermano Mayor fue largamente ovacionado, toda vez que recordó a miembros de la cofradía que ya no están entre nosotros, así como a quienes lo han apoyado durante estos meses de candidatura. Señalando que su intención es hacer grande a la hermandad todo el año.



Blas Jesús Muñoz










Hoy en GdP