menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La A.M. Cristo de Gracia acompañará a María Santísima del Tránsito de Fernán-Núñez el próximo Miércoles Santo


La Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba acaba de hacer público el acuerdo alcanzado con la Cofradía del Stmo Cristo del Calvario en su Humildad y María Santísima del Tránsito, de la localidad cordobesa de Fernán-Núñez, para acompañar a su Titular mariana el próximo Miércoles Santo.


Escribe sobre Ella José María Ariza, en su Blog Pasión y Sentimiento que "Nuestra Señora del Tránsito es la titular Mariana de la Cofradía del Calvario "Cuello Sucio". Tiene su sede en la Ermita del Calvario, y esta situada en el altar mayor, junto al otro titular el Stmo. Cristo del Calvario en su Humildad.

Esta Señora es la Virgen más antigua de Fernán-Núñez que aun se conserva actualmente, ya que todas las demás Imágenes fueron quemadas. Es una bellísima obra anónima de la primera mitad del siglo XVIII. que fue restaurada en 2009 por el imaginero Cordobés D. José Antonio Cabello Montilla, y según él dice puede pertenecer a la Escuela Granadina. Es una imagen que tiene todas las características de una Dolorosa del dieciocho; pestañas de pelo natural, poco volumen en el pelo, ojos y lágrimas de cristal y boca entreabierta."







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz