menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

La procesión de los gestos sencillos: La Macarena inicia un programa de alojamiento a cambio de compañía a personas mayores


La Hermandad de la Macarena inicia el programa «1+1=3» con el que los hermanos más veteranos ofrecen alojamiento a estudiantes a cambio de compañía .

La Hermandad de la Macarena une a hermanos con edad avanzada y a jóvenes estudiantes con el fin de que compartan tiempo y alojamiento. El programa «1 + 1 = 3» de la Asistencia Social arranca en septiembre coincidiendo con el inminente inicio del curso académico. «Se trata de facilitar la convivencia entre personas que viven solas y otras que necesitan alojamiento, favoreciendo además la cobertura de otras necesidades tanto del arrendador como del arrendatario y la colaboración entre ambos», indican desde la hermandad.

Esta actividad fomenta la compañía para las personas mayores que viven solas y que valoran la comunicación. La ayuda es así mutua. Esta iniciativa se desarrolla de forma parecida en la Universidad de Sevilla de manera que los estudiantes de fuera obtienen alojamiento a cambio de ayudar en las tareas de la casa.

Los hermanos de la Macarena interesados en participar, ya como propietarios o como inquilinos, pueden ponerse en contacto con la Asistencia Social a través del teléfono 954901800 o en el correo electrónico asistenciasocial@esperanza-macarena.es, así como preguntando directamente en las dependencias de la hermandad.

El programa «1 + 1 = 3» es uno más entre los que han puesto en marcha este año la Asistencia Social. Un banco de gafas en la que se pueden donar las que no se usan para que llegan a manos de quienes tienes pocos recursos o el programa de Veteranos Macarenos, mediante el cual voluntarios acompañan a personas de más de 70 años con problemas de movilidad a la basílica, son otras de las iniciativas con las que la hermandad ayuda a sus vecinos.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz