menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 13 de septiembre de 2014

La Salida Extraordinaria de la Paz del Porvenir en Directo

 Presione sobre la fotografía para acceder a la retransmisión


Los espectadores de El Correo TV tendrán hoy un balcón de excepción desde el que poder disfrutar de todos los detalles de la salida procesional extraordinaria de la Virgen de la Paz. Responsable de ello será un amplio dispositivo, formado por más de una treintena de profesionales, que desde primera hora de la tarde contarán a través de sus pantallas todo lo que ocurra en el barrio del Porvenir, con la salida del cortejo y del paso de palio. Una retransmisión que se prolongará durante toda la jornada y que finalizará cuando la Virgen de la Paz cruce el dintel de la parroquia de San Sebastián en la madrugada del Domingo.


La cita es esta misma tarde a partir de las 15.00 horas. En ese instante dará comienzo la retransmisión en directo de esta efeméride desde la casa hermandad de la corporación del Porvenir. Desde allí se mostrarán todos los momentos previos a la salida del paso de palio, con imágenes del cortejo y la intervención de algunos hermanos de la cofradía, que aportarán sus vivencias en la hermandad y su visión de esta conmemoración de las bodas de platino fundacionales. El dispositivo instalado en el barrio permitirá contemplar no sólo la salida del palio desde la parroquia sino también sus primeras chicotás por la calle Río de la Plata y la revirá en la esquina de la calle Brasil, buscando el entorno del Parque de María Luisa.

Una vez que la Virgen recorra las principales arterias del barrio del Porvenir, el equipo de esta casa se trasladará hasta la Plaza de América para ofrecerles la Misa Estacional que presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. Será a partir de las 23.00 horas cuando los espectadores de El Correo TV puedan ver en sus pantallas la celebración de esta eucaristía, acto central de la conmemoración, que tendrá como marco excepcional el pabellón Mudéjar de la Exposición Iberoamericana de 1929. La disposición de las cámaras también permitirá disfrutar de la llegada del paso a la Plaza de América, a los sones de la banda de música de Santa Ana de Dos Hermanas, y del inicio de la procesión de regreso una vez concluida la misa del aniversario.

Desde las once de la noche, la retransmisión será ininterrumpida hasta que el paso de la Virgen de la Paz regrese a la parroquia de San Sebastián a las órdenes del capataz Antonio Santiago. Algo que está previsto que suceda, según el horario facilitado por la propia hermandad, en torno a las 2.30 horas de la madrugada del domingo. Como ocurriera en la salida, las cámaras recogerán en directo el paso de la Virgen por las principales arterias del barrio y su entrada a la parroquia. Mientras llega ese instante, El Correo TV hará un repaso por las imágenes más destacadas de una jornada, la de hoy sábado, que será inolvidable para quienes la vivan.

Al frente de este dispositivo, una nueva apuesta de esta casa por Sevilla y sus tradiciones, estará el periodista Víctor García-Rayo, presentador y director de La Pasión. Junto a él, sus colaboradores habituales pondrán voz a unas imágenes históricas para esta hermandad del Domingo de Ramos. Manuel Esteban, Jesús Luengo de Mena y Mario Daza formarán parte de un equipo que tendrá en las labores de redacción a Nacho Sánchez y Pedro Castizo. Todos, junto al amplio equipo técnico, serán los responsables de hacerles sentir con todo lujo de detalles esta procesión de aniversario.

Como ha sido habitual en anteriores retransmisiones, las redes sociales serán pieza clave durante toda la jornada a través del usuario de twitter @LaPasionCTV . Se prestará especial atención a todos los mensajes que lleguen a la cuenta, invitando a los seguidores a que actúen de corresponsales de esta casa, indicando todas las novedades que se produzcan en el transcurso de la procesión y la situación exacta en la que se encuentre el paso de palio durante toda la jornada.

En la madrugada del domingo, El Correo TV pondrá punto y final a una programación especial con la que reafirma su compromiso con la ciudad y sus tradiciones. En esta ocasión, celebrando junto a los hermanos de la Paz el 75 aniversario fundacional de la corporación.

Escrito en El Correo de Andalucía










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz