menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ntra. Sra. de las Veredas, Patrona de Torrecampo, asistirá a la Magna Mariana


Con el comienzo del curso cofrade se van sucediendo las noticias sobre la asistencia o no de las Imágenes Coronadas de la provincia a la Magna Mariana que se celebrará el próximo mes de junio.

El pasado Domingo saltaba la noticia de que la Piedad de Iznájar se sumaba a esta magna procesión, justo después de que la Archicofradía de Nuestra Señora de Araceli, anunciara que no asistiría. Pues bien, hoy podemos afirmar que, Nuestra Señora de las Veredas, Patrona de Torrecampo, asistirá también en junio a la Magna.

Redacción


Pese a salir de su Santuario en ocasiones muy excepcionales, la Hermandad, ha tenido en cuenta el carácter de este acto y ha decidido acudir a la llamada del Obispado.

Esta Imagen, a la que llaman "La Chiquitita", fue hallada por un pastor cristiano en tierras musulmanas. Asombrado la escondió en su zurrón y la llevó al pueblo, pero al llegar, no la encontró. Volvió al lugar donde la encontró y allí. La volvió a coger e irse al pueblo, pero volvió a ocurrir lo mismo, así hasta tres veces. Ante esta situación y entendiendo que la Virgen quería estar en ese lugar, se levantó una capilla en honor. En época francesa fue decapitada, pero gracias al esfuerzo de sus devotos fue reconstruida. En la Guerra Civil recibió un tiro en la frente, que aún se conserva.

Su romería se celebra el primer y segundo día del mes de María, el mes de Mayo, a la que acuden no sólo torrecampeños, sino también muchos devotos de pueblos colindantes.




.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz