menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 28 de septiembre de 2014

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia inundó Cádiz de nostalgia


Ayer se celebró en Cádiz la procesión de alabanza por el 75 aniversario de la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin, conocida, como la Cofradía de los Estudiantes. Tras una mañana de dudas por la inestabilidad del tiempo, la Sentencia salió del templo a las seis de la tarde para realizar el siguiente recorrido: Plaza de la Merced, puerta principal del convento de Santo Domingo, donde se efectuó un saludo a la Patrona de Cádiz, esquina calle Nueva con Cristóbal Colon, hacia la Plaza de la Catedral, para ir más tarde a la Plaza de San Martín, Plaza de San Juan de Dios y acabar con la recogida en la Plaza de la Merced, sobre las doce de la noche.


En el momento de la salida se oyó la marcha procesional del Consuelo a la que le engarzaron Santa María, interpretada por la banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario, que acompañó al misterio. Más tarde, interpretaron 'Merced' y 'Pasión y Muerte y Resurrección'. La conocida banda estrenó para la ocasión una marcha dedicada el Señor de la Sentencia titulada 'Tu Sentencia', que se oyó por primera vez en la plaza de las Canastas, a la salida.

En esta procesión de alabanza, la Cofradía de los Estudiantes quiso rendir homenaje a la tradición gaditana configurando el paso del misterio para la procesión haciendo «un guiño a la historia», según apuntaron desde la propia cofradía en una nota. Así, la imagen del Señor de la Sentencia lució para esta ocasión la túnica y el juego de potencias más antiguo que posee, así como una peluca de la década de los años setenta, recuperada para esta salida. Además, la distribución de las imágenes secundarias del misterio fueron dispuestas copiando el modo de finales de los años 60, cuando llegaron del taller de Francisco Buiza, y en la parte trasera del paso de misterio se ubicó a Poncio Pilatos como figuraba en las salidas de los años 50.

El cortejo abrió con la cruz de guía y dos faroles, compuesta la primera sección por los hermanos más jóvenes de la corporación, a continuación las Hermandades y Cofradías de la feligresía y lasalianas invitadas, por orden de antigüedad, la segunda sección la abrió el Banderín de la Juventud. Con motivo de la celebración de esta efeméride y la procesión de alabanza, el paso de misterio estrenó los ropajes de Poncio Pilatos y del Lector, confeccionadas en los talleres de la hermandad, diseñadas por Jesús Moreno Gorrado.

También cabe apuntar que en el cortejo iba una representación de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, ya que representa también el misterio de la Sentencia, viéndose en la procesión un grupo de hermanos encabezados por el guión corporativo de la hermandad gaditana.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz