menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 21 de septiembre de 2014

Presentado el Cartel de la Coronación de Ntra. Sra. del Rocío de Málaga


Cuando falta menos de un año para la Coronación, la Hermandad que tiene como Titular a Nuestra Señora del Rocío de la capital malagueña, presentó la noche del viernes en el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, concretamente en el Salón de los Espejos, el cartel anunciador de tan magno acto.

El cartel, obra de Raúl Berzosa, muestra como centro de todo a la venerada Imagen, siendo coronada de estrellas por una paloma, símbolo del Espíritu Santo, tercera persona de la Santísima Trinidad. Éste es ayudado por dos querubines, quienes a su vez, anuncian con trompetas la alegría y el júbilo que es la Coronación de María. Al fondo, la Catedral de Málaga, como primer Templo de la ciudad y lugar donde se celebrará el próximo 12 de septiembre de 2015, la ceremonia de Coronación.


El profesor universitario y parlamentario andaluz Antonio Garrido Moraga fue el encargado de presentar el cartel, quien señaló que la obra "tiene un componente técnico extraordinario, que son los matices del blanco de los encajes, rostrillo, saya y manto". Del artista añadió que, "Málaga tiene en su persona, al mejor pintor actual de España en el género religioso", a lo que siguió con un ¡viva la Virgen del Rocío!

El acto sirvió también para homenajear al cofrade Aberto Jiménez Herrera y al pregonero de la Coronación Francisco Jiménez Valverde, quien recibió su nombramiento oficialmente.

Raquel Medina

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz