menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 6 de septiembre de 2014

Procesión matinal en Rosario de la Aurora del Santo Patrón San Gregorio de Osset de Alcalá del Río


En la ribereña localidad Sevillana de Alcalá del Rio, se celebró a las 9´30 la procesión matinal del Santo Patrón de los Ilípense, Doctor de la Iglesia, vecino de la villa y alcalde perpetuo de la localidad.

La Procesión partió desde la Real Ermita de San Gregorio de Osset, templo donde radica sus cultos y de las Hermandades de Penitencia de Vera-cruz y Soledad, hasta la parroquia de Sta. María de la Asunción, para la celebración de la Novena en su Honor, con motivo de sus ferias y fiesta. Esta Ermita fue edificada por San Fernando y dedicada por los Reyes Católicos en 1460.



Esta procesión matinal se hizo el Domingo 31 de Agosto del 2014, en rosario penitencial, por decisión parroquial, para que el pueblo alcalareño (Ilípense), en estos momentos de tantas dificultades, de graves problemas para muchas familias, para que San Gregorio, ayude y tienda una mano a los que menos tiene, y aquellas personas cuyas casas se ven azotada duramente por el fantasma del paro, para que los ilumine para poder tener la capacidad juiciosa de obrar acertadamente en beneficio de los demás.

Abriendo la procesión la cruz parroquial con dos ciriales, seguido de fieles y devotos, a dos filas. A continuación, acompañando por una amplia representación del equipo de gobierno del Municipio, encabezado por su alcalde, Antonio Campo Ruiz, además de representantes de las Hermandades y Cofradías de la localidad, así como numerosos fieles y devotos.

Presidiendo en el paso del Santo Patrón el Padre Fernando Reyes Rico, párroco de la Santa Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, que rezaba el rosario y oraciones, con la feligresía por medio de megafonía.

La procesión estaba organizada en esta ocasión por la Real Hermandad de la Soledad, que llevaron el paso de San Gregorio, con una cuadrilla de costalero del paso del triunfo de la Santa Cruz (paso de la canina), al mando del martillo José Miguel Cabrera Miranda y Francisco José Nieto Cabrera, y José Carlos Jimenez, como contraguía. El paso del Santo Patrón, lleva cuatro trabajaderas y 12 jóvenes fueron bajo su mando que pasearon al santo San Gregorio con sus bendiciones por la villa Ilípense. El exorno floral fueron, claveles, Lisianthus y gladiolos, todas flores blanca, simbolizando la pureza que corresponde a un santo. Cerraban la procesión los feligreses y devotos detrás del paso en grupo sin orden determinado.

Antonio Rendón Domínguez












Fuente Fotográfica Antonio Rendón Domínguez







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz