menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 14 de septiembre de 2014

Salida procesional de Nuestra Señora de Villaviciosa


Hoy 14 de Septiembre a las 19:00, Nuestra Señora de Villaviciosa saldrá a las calles cordobesas para cumplir con su tradición anual. La cofradía hará estación y ofrenda floral en la iglesia conventual de Jesús Nazareno, ante los restos de su titular el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador en 1670 del eremitorio de la Congregación de Hermanos Ermitaños de San Francisco y San Diego de Villaviciosa en nuestra sierra, hoy extinguida, donde oficiaba misa en la iglesia del eremitorio, aun existente, dedicada a Ntra. Sra. de Villaviciosa, a la que profesaba gran devoción.


La Hermandad venera a este beato en su capilla de la parroquia de San Lorenzo, en una obra pictórica que recoge el pasaje de la vida del Padre Cristóbal en el desierto del Bañuelo, actualmente regentado por una comunidad de la Congregación de Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno que el beato fundó en el Hospital de la Hermandad de Jesús Nazareno de Córdoba.

El cortejo recorrerá el Barrio de San Lorenzo por el siguiente itinerario:

San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Buen suceso, Jesús Nazareno, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario y San Lorenzo.

La Virgen camina sobre su paso mandado por D. Fernando Chiachío Romero y compuesto por baquetones de orfebrería con maniguetas y peana obra de Orfebrería Andaluza de Sevilla de 1996, autores también del llamador estrenado en 2009. Rematan el conjunto cuatro candelabros arbóreos, cuatro jarras y dos faroles de pie de Juan Angulo de Lucena (Córdoba).

Nuestra Señora de Villaviciosa estará acompañada musicalmente por la Banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba, que interpretará un selecto y clásico repertorio donde predominan las marchas de gloria, cordobesas y eucarísticas.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz