menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 18 de septiembre de 2014

Sendero de Sueños: Subvención condicionada


No soy de las que hacen las cosas para un reconocimiento posterior, los que me conocen lo saben, pero tampoco me gusta que critiquen un "trabajo no remunerado" y luego te digan sobre que escribir en un artículo. Después nadie nos lee, pero todos te llaman para opinar sobre lo que has opinado. Nadie está de acuerdo contigo, pero los escuchas en un rincón cualquiera defendiendo tu postura. Así es este mundo, tan ingrato e hipócrita a veces.


Si es verdad que, en muchas ocasiones, nos valemos de opiniones escuchadas a terceros porque son buenas, y puede ser que nunca vean la luz o porque esas personas no se atreven a dar la cara por alguna razón. 

La de hoy, no es por ninguna de esas razones,  pues la persona que me indicó el tema, estoy convencida que pondría su cara, pues me lo dijo públicamente. La cuestión es que me lanzó una pregunta: ¿debería ser obligatorio para todas las hermandades agrupadas la asistencia a ciertos actos organizados por las Agrupación y la Diócesis, como por ejemplo Corpus y Salida de la Patrona de las Cofradías? 

Somos muchas las personas que volamos a otros rincones y nos gusta ver cortejos bien formados, cuanto más numerosos mejor, pues es señal de la devoción que se profesa a esa Imagen. ¿Por qué aquí no somos capaces de ser todos uno en estos dos actos? Sólo son dos actos al año, tampoco se pediría tanto. Para rizar el rizo, esta persona que me lanzó la pregunta también me formuló una solución, un poco drástica para mi gusto, pero a mí,  como en Gente de Paz, me gusta dar voz a todo aquel que así lo desea, me dispongo a contarla: tal como suena, me expuso que estos dos actos que hemos puesto como ejemplo, deberían de ser de asistencia obligatoria para las hermandades, y aquellas que no lo hicieran, al menos, de forma justificada, no recibieran la subvención de la Agrupación o se viera reducida.

¿Qué os parece? ¿Sería la solución para que nuestras cofradías se implicaran y fueran parte activa de los actos de nuestra ciudad? Opinen señores... esta persona, ya lo hizo.


Raquel Medina













Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz