menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 6 de septiembre de 2014

Terceras jornadas de Capataces, Costaleros y Hermanos de Paso


Contarán como ponentes invitados con tres capataces de la Semana Santa de Sevilla. Por otra parte, las jornadas servirán como homenaje al "mejor cofrade" y "mejor capataz del año". Se desarrollarán a partir de las 17:30 horas en las dependencias de los Padres Dominicos.

La Asociación de Capataces, Costaleros y Hermanos de Paso Madre de Dios del Rosario ha organizado, un año más, las jornadas dedicadas a quienes portan los pasos en Semana Santa y a quienes son los encargados de dar las instrucciones a los mismos durante el transcurso de la procesión. La tercera edición de las jornadas de Capataces, Costaleros y Hermanos de Paso tendrá a bien celebrarse el 20 de septiembre a las 17:30 horas en las dependencias de los Padres Dominicos.

El acto contará como invitados a capataces de Sevilla. Intervendrán en su ponencia Rafael Díaz Talaverón y sus hijos Rafael y Pablo Díaz Algaba. Dichos capataces dirigen el paso de Misterio de la Hermandad de la Cena (Domingo de Ramos), los dos pasos de la Hermandad de los Javieres (Martes Santo) y el paso de Palio de la Hermandad del Baratillo (Miércoles Santo).

Por otra parte, las jornadas servirán como homenaje al ‘mejor cofrade’ y ‘mejor capataz del año’. Finalmente, todos los asistentes podrán disfrutar de un vino de honor y una cena de clausura y una cena de clausura. La adquisición de la entrada a las jornadas cuesta 5 euros abonándolos en las dependencias de la Archicofradía del Rosario.

Los capataces invitados, capataces del Rosario por un día


Al día siguiente de la celebración de las jornadas, los más de 110 costaleros de la Real y Pontificia Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pío V de Salamanca están citados a un ensayo con motivo de la procesión del 11 de octubre. Ocurrirá a las 9:30 horas de la mañana, cuando los miembros de la cuadrilla se metan bajo las trabajaderas. Sin embargo, en esta ocasión los capataces no serán los habituales. La Asociación organizadora de las jornadas ha querido que los capataces sevillanos invitados a las mismas dirijan el ensayo de los costaleros. Su experiencia, a buen seguro, servirá para el enriquecimiento de los capataces y costaleros del Rosario.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz