menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 11 de septiembre de 2014

Un documental sobre Martínez Montañés para el IV Centenario de Pasión

 

"No nos lo hemos planteado siquiera. Además cuando hay tanta proliferación de salidas... de hacer algo sería muy medido, y eso no es fácil". Con tal afirmación, desde la Hermandad de Pasión descartan realizar una salida extraordinaria con motivo de los cuatro siglos que cumplirá la talla del Señor de Pasión que realizará el "Dios de la Madera", Juan Martínez Montañés.

Sin embargo, el escultor e insigne imaginero de Alcalá la Real será estudiado a través de un documental que supondrá sin duda un hito en los actos conmemorativos de este especial aniversario que se llevará a cabo entre el 24 de septiembre y el 12 de actubre del próximo año.

El mismo se halla al cargo escritor y columnista de ABC Francisco Robles y versará sobre Montañés, el autor, su obra y su tiempo. No obstante, el programa de actos será intenso y estudiado, abarcando la realización de una exposición (podría contar con sedes diversas: Salvador, Catedral o conventos) en la que se refleje la obra de Martínez Montañés y su época. Así como, sección gastronómica, donde se recrearán comidas de la época.

Blas Jesús Muñoz


 

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz