menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 18 de septiembre de 2014

Vélez-Málaga celebra la coronación canónica de las Angustias


El domingo 14 de septiembre, víspera de la onomástica de la imagen, Nuestra Señora de Las Angustias de Vélez-Málaga fue coronada canónicamente en una celebración solemne en el templo de San Juan Bautista de Vélez.

Presidida por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, la coronación contó con el apadrinamiento del Ayuntamiento de Vélez, en representación de todo el pueblo veleño, y de la Asociación de Comerciantes como Hermano Mayor Honorario de la cofradía.

La presentación de una obra del artista veleño José Carlos Chica marcaba el inicio del Año de la Coronación. Durante este periodo, esta cofradía de Vélez-Málaga ha tratado de transmitir a todo el pueblo veleño la alegría y el fervor cristiano y cofrade a través de congresos, convivencias cristianas, un concurso de pintura infantil, el Rosario de la Aurora por la feligresía y un Ciclo de Conferencias con la participación, entre otros ponentes, del cardenal Mons. Fernando Sebastián.

Además, se han realizado visitas a lugares emblemáticos de la Diócesis, como la realizada al Seminario Diocesano, donde la cofradía tiene becado a un seminarista, a cofradías con la misma advocación en Daimalos, Nerja y La Viñuela, y al acuartelamiento “Álvarez de Sotomayor”, base de la Brigada de la Legión, como hermanos del tercio. En este tiempo, se ha recuperado también un septenario en el que han participado los párrocos de la Axarquía, el Seminario Diocesano, los distintos Coros de Vélez-Málaga y los miembros de los diferentes grupos de la parroquia de San Juan, que finalizó el día de la santificación de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Un requisito primordial en este proceso de coronación es la obra social. Para ello, y guiados por el consiliario, Francisco A. Sánchez, como conocedor de las necesidades de la parroquia, se ha habilitado un centro parroquial en el barrio de La Villa, creando un espacio donde desarrollar un proyecto de atención y acompañamiento a niños y adolescentes, talleres ocupacionales y enseñanza en los valores cristianos.

Nuestra Señora de las Angustias ha recibido culto desde el siglo XVIII y procesiona como cofradía de Viernes Santo desde 1922, aunque la actual imagen, obra de Domingo Sánchez Mesa, fue bendecida el 29 de marzo de 1952. Esta iconografía ha motivado, durante generaciones, en los fieles, una veneración franca y sincera a la Madre de Dios.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz