menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 5 de octubre de 2014

Actos del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento


La Muy Mariana y Sacramental Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Bosco, ha presentado esta mañana, tras el tradicional Rosario de la Aurora dedicado a Ntra. Sra. de la Piedad, en la Sala de Audiovisuales del Colegio Salesiano, el programa de actos a desarrollar con motivo del XXV aniversario de la Bendición de su Titular Cristífero. 

El programa es el siguiente:



Octubre

  • Día 17: Pregón por el XXV Aniversario de la Bendición de Ntro. Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento a cargo de D. Juan Vizcaíno Sáez, Ex-Hermano Mayor de la Hermandad, a las 20:30 h. en la Capilla del Prendimiento del Santuario de María Auxiliadora.

Noviembre 

  • Día 14: Mesa redonda dedicada a la relación de la Hermandad del Prendimiento con la Familia Salesiana en la que participará D. Rafael Alba Redondo, (Fue Presidente Regional de AA.AA. de Córdoba), D. Rafael Millán Romero, (Formó parte del grupo de fundadores de la Hermandad del Prendimiento y ha sido Delegado Regional de Hermandades y Cofradías Salesianas), D. Antonio Jiménez Castro, (Fue Presidente Regional de AA.AA. y Delegado Mundial de Cooperadores), y D. Manuel Casas, (Antiguo Alumno Salesiano). A las 21:00 h. en la Sala de Audiovisuales del Colegio Salesiano. 
  • Días 22 y 23: Campeonato de Fútbol Sala organizado por el Grupo Joven de la Hermandad.

Diciembre

  • Día 13: Encuentro y convivencia de capataces y costaleros que han formado parte de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad a lo largo de la Historia. Tendrá lugar a las 12:00 h.
  • Día 27: Charla-Coloquio dedicado al presente, pasado y futuro de la Hermandad con la participación de antiguos Hermanos Mayores y Grupo Joven. A las 12:00 horas en la Sala de Audiovisuales del Colegio Salesiano.

Enero

  • Día 17: Cine Fórum “La Hermandad del Prendimiento a lo largo de la Historia” y posterior convivencia entre los asistentes. Tendrá lugar a las 12:00 horas. 
  • Día 24: Convivencia de Grupos Jóvenes de la Hermandades Salesianas de Andalucía organizado por el Grupo Joven de la Hermandad. Posteriormente, se llevará a cabo un concierto “solidario” a cargo de diferentes banda de música de córdoba y provincia. (Hora por determinar).

Febrero

  • Día 7: Viaje a Sevilla: Misa en la Trinidad oficiada por D. Francisco Ruiz Millán (Antiguo Inspector Regional de la Inspectoría María Auxiliadora de Sevilla y quien fuera Director de la Casa Salesiana de Córdoba y Consiliario de la Hermandad); visita al taller de D. Antonio J. Dubé de Luque (Imaginero de la imagen de Ntro. Señor del Prendimiento) y visita a la Hermandad del Prendimiento de Sevilla
  • Día 13: Charla formativa, junto al resto de grupos de la Familia Salesiana, acerca del momento del Prendimiento de Jesús por el teólogo y salesiano presbítero D. José Miguel Núñez Moreno, a las 21:00 h. en la Sala de Audiovisuales del Colegio Salesiano. 
  • Días 24, 25, 26, 27, 28: Celebración del Quinario en honor a Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento. El día 27, la Comisión de Túnica hará entrega de dicha prenda en las ofrendas de la Eucaristía del Quinario. El día 28, tras la Sagrada Eucaristía, la imagen de nuestro Titular quedará expuesto en Solemne Besapiés Extraordinario. Durante las ofrendas, se hará entrega de un primer tomo dedicado a la Memoria Histórica de la Hermandad. Así mismo, el día 28 se estrenará la marcha “Ángeles Salesianos”, a cargo de la Agrupación Musical “Stmo. Cristo de Gracia” en honor de nuestro titular.

Marzo

  • Día 1: Función Principal de Instituto a las 13:00 h. en el Santuario de María Auxiliadora.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz