menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 6 de octubre de 2014

Bendición de la Antigua Casa Hermandad y del azulejo cerámico de la Titular Mariana de la Carretería


En la Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al pie de la Santa Cruz, San Francisco de Paula, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, conocida popularmente como Hermandad de la Carretería de Sevilla y también como la Hermandad del gremio de los toneleros, se celebro una Solemne Misa de Acción de Gracias, por la apertura del curso cristiano y cofrade de esta antigua Hermandad.



Dicha eucaristía fue celebrada, por su director espiritual y párroco del Sagrario de la S.I.C., el Muy Ilustre Sr. D. Adolfo José Petit Caro y concelebrada por D. Francisco Moreno Aldea, párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Al término del acto litúrgico, se procedió a la bendición de las dependencias reformadas y rehabilitadas de la Antigua Casa Hermandad de la Corporación.


A continuación, se celebro la bendición del azulejo, por los mismos oficiantes, un retablo cerámico de grandes dimensiones dispuesto en la fachada de la Casa Hermandad, con la imagen de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, siendo el autor de dicho retablo el ceramista sevillano Emilio J. Sánchez Palacio. Seguidamente, el Hermano Mayor Félix Mezquita Sayago, pronuncio unas palabras de agradecimiento a todos los hermanos y a la Junta de Gobierno por el esfuerzo que han hecho para terminar las obras de rehabilitación del inmueble de su Casa Hermandad y el retablo cerámico que hoy se inaugura, ya que sin ellos no se hubiera podido ejecutar.


Posteriormente todos los presentes subieron a las nuevas dependencias rehabilitadas, y firmaron en los libros de protocolo, los sacerdotes, el Hermano Mayor y los constructores, en el día de la terminación de la restauración de la Casa Hermandad. Finalmente, se bendijo una placa de mármol recordando el día de la bendición de la restauración y se entrego a los arquitectos y constructores un cuadro con el Titular Cristífero de la Cofradía.

Tras el acto, se celebro una copa de confraternización entre hermanos y Hermandades invitadas.


Fotos y texto Antonio Rendón Domínguez


Dedicado a Antonio Busto Rodríguez por su amabilidad y enseñanza con la Historia de esta corporación del Viernes Santo.
















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz