menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 28 de octubre de 2014

Cabra y Sevilla unidas por un mismo sentimiento


Antonio Rendón Domínguez. La Hermandad Filial de la Virgen de Sierra patrona de Cabra (Córdoba), cumple LXII años en la capital Hispalense, desde que un grupo de egabrenses, residentes en Sevilla, se reunieron para fundar la Hermandad Filial de Sevilla de la Virgen de Sierra Patrona de Cabra (Córdoba). Ocurrió el 1 de Noviembre del 1952.

La sevillana Virgen de la Sierra es obra del imaginero Luis Ortega Bru del año 1953. Es copia mediante mascarilla de la Titular mariana de la Archicofradía de la Patrona de Cabra y representa a María presentando a su hijo a los fieles.


La Virgen de la Sierra realizó su salida procesional el domingo 19 de octubre por las calles del arrabal de San Roque. A las 11 de la mañana, se abrieron las puertas de la Iglesia de Parroquial de San Roque, donde radica esta Hermandad y tiene sus cultos, iniciándose la procesión en el interior del templo. El Cortejo estuvo encabezado por la Cruz alzada, con dos faroles, seguido de hermanos, con cirios blancos, el libro de reglas escoltado por dos hermanas con vara de la Corporación, Representaciones con Estandarte y varas de las Hermandades de Sta. Lucia, Los Negritos, San Roque y la Hermandad de Cabra.


Tras las representaciones se situó el estandarte y la bandera de la Hermandad Filial de la Virgen de la Sierra, escoltado por Hermanos de la Junta de Gobierno, inmediatamente después la presidencia de Hermanos Mayores, el cuerpo de acólitos e incensarios y el paso de la Stma. Virgen  de la Sierra.

En el paso iban mandando por el martillo Manuel Palomo, Alfredo García y el aprendiz a capataz aventajado el hijo del segundo, Alfredito García acompañados todos ellos por el equipo de auxiliares, que caminaron al compás de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol.

Fotos Antonio Rendón Domínguez



















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz