menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 13 de octubre de 2014

Concierto de la BCT San Juan Evangelista en la Capilla de los Marineros


Redacción. Hoy lunes 13 de octubre a las 12:30 horas, se celebrará en la Capilla de los Marineros un concierto ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, encuadrado dentro de los actos conmemorativos de su XX aniversario fundacional. La entrada al concierto es libre.

La Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista pertenece a la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, al igual que la conocidísima Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas.


Los orígenes de la banda se remontan al día 12 de octubre de 1994, cuando en el seno de la Juventud de la Hdad. de la Esperanza de Triana, ocurrió un hecho que marcó un antes y un después en la vida de muchos jóvenes trianeros. El hecho no fue otro que la creación de la Banda Juvenil de cc y tt del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, siendo liderada dicha iniciativa, por los en aquellos tiempos oficiales de junta, Esteban Romera y Javier Socarras. Dejada atrás su etapa juvenil, e iniciando una nueva etapa como banda de adultos en mayo del año 2002, pasó a denominarse Banda de cc. y tt. San Juan Evangelista.

En su inicio y a lo largo de su historia han teniendo dos objetivos fundamentales, ser medio para ver la luz de Cristo a través de los amantísimos Titulares de la Hdad. Trianera y servir como labor social en la juventud del Barrio de Triana, labor que en la actualidad traspasa los límites del barrio e incluso de la provincia y comunidad. Día a día los dos objetivos se van cumpliendo gracias a la constancia y el esfuerzo derrochado por los músicos y las personas que desde su principio han trabajado y las que siguiendo esta labor, hoy día, trabajan por la banda.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz