menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 17 de octubre de 2014

Concierto de voces blancas de la Coral Santa Ángela de la Cruz en el Círculo Mercantil de Sevilla


Antonio Rendón Domínguez. En el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla se ha celebrado un magnífico concierto, del grupo de voces blancas encuadrado en el curso “Temas Sevillanos”, por la Coral Santa Ángela de la Cruz, que tan magistralmente dirige Remedio Andrada. En esta ocasión estuvo acompañada por el violín de Claudia Medina que sustituía a Francisco Giornetti y Juan Carlos Ortega con el teclado, siendo ambos el complemento perfecto con la música emanada de este grupo vocal.


Han sido diez canciones evocadoras y nostálgicas, consideradas clásicas dada su repercusión, unas canciones que gustan a toda las edades con un mínimo de sensibilidad.

El concierto ha contado con José Mª Zamudio, actuando como introductor de los temas, con sus comentarios previos a las interpretaciones, que se desarrollaron en el Salón de Actos de la citada Institución. La primera canción fue “Color de Esperanza” de Diego Torres, a continuación “Eres tú” con letra y música de Juan Carlos Calderón, popularizada, por el grupo Mocedades, gracias al segundo puesto conseguido en el Festival de Eurovisión. El tercer lugar, “Zorongo Gitano” de Federico García Lorca y a partir de las siguiente piezas el concierto se centró en los boleros. El primero  fue “La Perla” de Francisco de Val, le siguió “Dos Gardenias para Ti “, compuesta por la cubana Isolina Carrillo y la “Flor de la Canela”, vals peruano compuesta por Chabuca Granda. A continuación se interpretó “El reloj” de Roberto Cantoral y “Solamente una vez” de Agustín Lara, seguidas de “Dos cruces” de Carmelo Larrea, que seria la novena pieza. 

Por último pudimos disfrutar de las “Habaneras de Cádiz”, una extraordinaria composición de Carlos Cano y letra del maestro de periodismo, el sevillano Antonio Burgos Belinchón, que fue acompañada por todo el público asistente con palmas por bulerías. Tal fue el éxito que la coral se vio obligada a repetirla. El Salón de Actos estuvo abarrotado de público integrante en su mayoría por participantes en el curso “Temas Sevillanos”.


Fotografías: Antonio Rendón Domínguez






















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz