menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 27 de octubre de 2014

Detienen al expresidente de las cofradías de Ciudad Real por incumplir la orden de alejamiento por maltrato


Sandalio León, el expresidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real cesado en julio tras conocerse que había sido detenido y denunciado por malos tratos a una mujer con la que supuestamente mantenía una relación sentimental, miembro además de su junta directiva y también cofrade, ha vuelto a ser detenido este mes por incumplir la medida cautelar de alejamiento que la justicia le impuso entonces.


Según fuentes judiciales León, que tiene pendiente el juicio en lo Penal por malos tratos en el que es acusado y víctima, fue detenido el 2 de octubre y respondió un día después en juicio rápido por quebrantamiento de condena en el que la fiscalía pidió para él un año prisión (está a la espera de sentencia).

Al parecer en esta ocasión la mujer denunciante, la misma que en julio, lo observó grabándola con su teléfono móvil cuando circulaba con su vehículo cerca del lugar en el que ella se encontraba y avisó a la policía.

A raíz de este nuevo incidente entre ambos la policía ha reforzado las medidas de seguridad para proteger a la presunta víctima de malos tratos.

León, que se en julio se declaró inocente de haber maltratado a la denunciante, es más, exhibió en la prensa los arañazos que supuestamente le propinó ella, está acusado de un delito de malos tratos del artículo 153 del Código Penal (apartados 1 y 3), por el que la fiscalía pide para él nueve meses de cárcel, mientras que para su presunta víctima y también acusada de maltratarlo, la calificación es la misma (153 Código Penal apartados 2 y 3) sólo que varía la solicitud de pena: siete meses de prisión.

El juicio, que se iba a celebrar en agosto en el juzgado de lo Penal 3, se suspendió sin fecha a falta de una nueva prueba.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz