menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 6 de octubre de 2014

El Consejo Local de Hermandades llama a los gaditanos para felicitar hoy a la Patrona


Los gaditanos tienen hoy lunes una cita ineludible para estar junto a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, ya que este día queda destinado para que reciba la felicitación del pueblo que la protege y la venera en el Convento de Santo Domingo.

Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, un año más se fortalecen los lazos de unión para que los gaditanos no falten al encuentro con su Madre del Rosario. Será hoy lunes, a las once y media de la noche, cuando Pascual Saturio Medina, prior del convento, reciba a Cádiz con su Consejo Local al frente. Nada menos que la felicitación a la Madre de todos los gaditanos, a los que se les convoca para que acudan a Santo Domingo. Igualmente sucede con las hermandades y cofradías de la ciudad, que con sus juntas de gobierno al frente felicitarán a la Patrona justo en la hora en la que comienza su festividad.

La Virgen del Rosario es Patrona de Cádiz desde 1755 y la fundación de su hermandad data del siglo XVI en la Ermita del Rosario. Con la llegada a la ciudad de los frailes dominicos y la fundación de su convento, esta comunidad se hace cargo de la dirección espiritual de esta hermandad, tan arraigada su devoción en los gaditanos. Por lo tanto, el 7 de octubre está señalado en rojo en el calendario, pero la noche antes Cádiz tiene la oportunidad de postrarse ante su Madre para felicitarle por su día, el día de todos los gaditanos.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz