menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 2 de octubre de 2014

El pregón de la Semana Santa de Cádiz tendrá voz femenina en 2015


El Consejo de Hermandades ha designado a Rosa María Cossi Magaña como pregonera de la Semana Santa 2015. La junta permanente que preside Martín José García se decantó por una voz femenina para anunciar la Pasión gaditana el próximo año, siguiendo así con la línea mantenida en los últimos años de variar por completo el perfil del pregonero entre una Cuaresma y otra (un hermano mayor, un político, un comunicador y un sacerdote han sido los antecedentes de Cossi). De esta forma, sucederá en el atril del Falla el 22 de marzo de 2015, Domingo de Pasión, al salesiano Juan Carlos Pérez Godoy. 

La elegida para el próximo año se convierte además en la cuarta mujer en pregonar la Semana Santa gaditana, por detrás de Pilar Paz Pasamar (que fue la primera, en el año 1981), Inmaculada Cáliz (en 1999) y Paqui Durán (en 2009); aunque, curiosamente, Rosa María Cossi será la primera gaditana en hacerlo, ya que sus tres antecesoras son de Jerez de la Frontera. 

Cossi es cofrade del Nazareno del Amor, hermandad en la que ingresó en el año 1992. En aquellos años formó parte activa de su grupo joven, que llegó a coordinar durante un período. La encomienda de pregonar la Semana Santa le llega después de que haya protagonizado ya diversos pregones, todos ellos en la ciudad. Su estreno en este menester llegó en el año 1997, cuando dio el pregón de la Juventud Cofrade. Al año siguiente daría el pregón de la Virgen de la Caridad, de la cofradía de Las Penas. Y en 1999 le correspondería exaltar la figura de la Virgen de los Dolores de la hermandad de Descendimiento, además de participar en una glosa poética a la Virgen de la Caridad que ya había pregonado un año antes. 

En el año 2006, Rosa María Cossi participa en los Diálogos con el Señor de la Sagrada Cena en las vísperas, precisamente, del Domingo de Pasión. Sus últimas intervenciones en atriles cofradieros serán en el año 2012, cuando pregona a la Virgen de la Esperanza de su cofradía; y en 2013, que ofrecería el pregón a la Virgen de la Luz, de la hermandad de Las Aguas, participando también en la Salve Pregonera que la hermandad de Las Penas organizó por los cincuenta años de la bendición de la Virgen de la Caridad. 

Enfermera de profesión, Rosa María Cossi realizó sus estudios en los colegios Josefina Pascual y Amor de Dios, haciendo también en Cádiz Enfermería. Actualmente, la recién elegida pregonera reside en Huelva, precisamente por motivos laborales. En el año 2004 contrajo matrimonio, del que disfruta de dos hijos. A pesar de la distancia, acude asiduamente a Cádiz, destacando sus conocidos que no falta un solo Lunes Santo acompañando a sus titulares.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz