menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 28 de octubre de 2014

El profesor Miñarro ofrece una conferencia en la Hdad de San Benito sobre la restauración de María Santísima de la Encarnación


Raquel Medina. El próximo día 30 de noviembre, a las 21:00 horas, el profesor Juan Manuel Miñarro, ofrecerá a todo aquel que quiera acercarse, una conferencia sobre los trabajos de restauración, llevados a cabo con María Santísima de la Encarnación, titular de la Hermandad de San Benito.

La misma tendrá lugar en la sede canónica de la Hermandad del Martes Santo, la parroquia de San Benito Abad. Recordemos que la Imagen fue retirada del culto a principios del mes de junio y que los trabajos han finalizado en este mes.

María Santísima de la Encarnación es una Dolorosa de candelero para vestir de autor anónimo, realizada en madera de cedro y fechada en el primer tercio del siglo XVII. Inclina su cabeza a la derecha y dirige la mirada hacia abajo, apreciándose en sus mejillas cinco lágrimas de cristal. Sus manos están abiertas, portando un pañuelo en la derecha y un rosario en la izquierda.

Viste saya de terciopelo azul bordada en oro por Fernández y Enríquez en 1990 y manto de terciopelo burdeos bordado en oro por los mismos autores en 1989. Toca de sobremanto en malla de oro, obra de Carrasquilla en 1980. Sobre sus sienes luce corona de oro labrada por Fernando Marmolejo en 1971. En su pecho lleva un puñal de oro obra de Manuel de los Ríos en 1993.

Ha sido restaurada anteriormente por Sebastián Santos en 1948 y 1952 quien además retalla sus manos en 1953 y por José Rodríguez Rivero-Carrera en 1984 realizándole también un nuevo candelero.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz