menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 7 de octubre de 2014

El Rosario de la Aurora de María Stma. del Rosario de Andújar


Guillermo Rodríguez. En la ciudad de Andújar, en el marco de los Cultos en honor de la Virgen del Rosario, que la Cofradía de los Dolores del Carmen y Venerable e Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Paciencia, Ntro. Señor de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Mª. Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Ntra. Sra. del Carmen, celebró este domingo día 5, el Rosario de la Aurora, presidido por la preciosa Imagen de María Santísima del Rosario. Luís Miguel Calzado nos remite este excelente reportaje de Manuel Mora López, como testimonio del culto celebrado en un día tan importante para la corporación iliturgitana.



Nuestra Señora del Rosario es obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1964, representa una Dolorosa de excepcional y juvenil belleza, de serenos rasgos y templada mirada.

Fue donada en 1982, por el cofrade Antonio Cáceres Barea. La talla, perteneciente a una advocación de gloria que  fue transformada levemente mediante una restauración por parte del pintor Luis Aldehuela, y fue bendecida bajo el nombre de Nuestra Señora del Rosario.


Rápidamente la Hermandad se movilizó para lograr que cuanto antes desfilara junto a su Hijo la imagen de María. Todo ello coincidió con la feliz década de los ochenta, que vio el nacimiento de nuevas hermandades y el resurgir de otras. La incorporación de gente joven a las juntas de gobierno, el fortalecimiento de una conciencia cofrade plena, y en el caso de nuestra Hermandad, la ingente labor de personas como José Palomino Gallardo, hermano mayor de la Cofradía durante trece años, contribuyó a que María Santísima del Rosario desfilara por las calles de Andújar en el año 1988. Actualmente procesiona en paso de palio con orfebrería de los talleres Orovio de la Torre de Ciudad Real.

















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz