menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 10 de octubre de 2014

El Solemne Besamanos de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada de la Hermandad de Monte-Sión de Sevilla


Antonio Rendón Domínguez. La Hermandad de Monte-Sión llega a uno de los momentos cumbre del año, el mes de octubre, donde la Virgen del Rosario toma un protagonismo significativo al ser el mes de su onomástica. A esto hay que añadirle las dos salidas que realiza la Imagen al convento del Espiritu Santo para la realización de sus cultos, y con el Rosario de la Aurora hasta Triana, que cruzará el puente para visitar a la Hermandad de la Estrella, por lo que en apenas 15 días veremos tres veces a la Imagen Mariana por las calles de la Ciudad de la Giralda.


Así ha estado la Virgen del Rosario de Monte-Sión en su capilla de la sevillana Calle Feria, ataviada de negro para su Devoto Besamanos y con varios estrenos, una media luna de Manuel de los Ríos, el fajín donado por el prioste y vestidor, José Ramón Paleteiro, el tocado, el corazón con el puñal y el pectoral regalo de una familia de la Hermandad, realizados por el orfebre José María Carrasco Salas.

La Virgen del Rosario es obra anónima del Siglo XVII, una imagen de vestir que tiene talladas la cabeza y las manos.












Fotos: Antonio Rendón Domínguez







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz