menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 16 de octubre de 2014

Elegido nuevo Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Ceuta


Guillermo Rodríguez. La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta, celebró el pasado 8 de octubre, Cabildo General de elecciones, en el que resultó elegido nuevo hermano mayor Juan Antonio García Ponferrada, que encabezaba la única lista presentada.

Garcia Ponferrada, sustituye en el cargo a Manuel Guillén, cuya junta de gobierno ha estado al frente de la hermandad durante los últimos cuatro años y bajo cuyo mandato se celebró el XXV aniversario fundacional. Con una apuesta firme por la juventud y la renovación, la nueva Junta de Gobierno comienza su andadura con la vista puesta en el próximo Pentecostés.

Los antecedentes de la Hermandad de Ceuta llevan hasta el año 1986, cuando el jerezano Manuel Guillén Cala, afincado en Ceuta desde el año 1975, reune a un grupo de amigos y difundir entre ellos la devoción rociera. En Agosto de ese mismo año deciden hacer el Rocío Chico, siendo este su primer camino como asociación rociera.

El 9 de Julio de 1987 se nombró Junta – Pro culto a esta asociación mariana, y gracias a su buen trabajo y a la labor social que se realizó en la Ciudad, el 18 de diciembre de 1987 el Obispo de Cádiz y Ceuta erigió Canónicamente y la nombró Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta. Pocos meses más tarde la Hermandad Matriz de Almonte le concede el título de Hermandad Filial con el número 78, y en la romería de 1988 Ceuta se presenta ante la Virgen como nueva Hermandad del Rocío.

Según recoge el primer documento escrito que conserva la Hermandad, el 15 de Julio de 1986, de forma oficial, se forja el compromiso de los hermanos que aparecen en el documento, de fundar la Hermandad del Rocio de Ceuta.  Este documento, en el que figuran tanto el nuevo hermano mayor como su predecesor, que se conserva en la Secretaria de la Hermandad, pone de manifiesto, la entrega de 2.000 pts por cada miembro fundador para afrontar los primeros gastos necesarios para la fundación de la Hermandad. 










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz