menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 28 de octubre de 2014

Encuentro de las Hdades de la Soledad en Lucena


Raquel Medina. Durante el pasado fin de semana, la localidad cordobesa de Lucena ha sido el lugar donde se han reunido las cofradías que tienen a la Virgen de la Soledad por Titular de toda España, con motivo del 450 Aniversario de la hermandad lucentina.

El viernes, la Imagen de la Soledad fue trasladada desde la parroquia de Santiago hasta la de San Mateo, acompañada por los campanilleros de Benamejí. El sábado, se recepcionó a las hermandades participantes en el Encuentro, y se prosiguió con una visita turística que finalizó en la casa de la Virgen de Araceli. Por la noche, tuvo lugar el pregón extraordinario de la Hermandad lucentina, a cargo de Dña. Carmen Franco, en la parroquia de San Mateo.

Ayer domingo, la jornada comenzó con una ponencia, en la misma parroquia, bajo el título de Dolor, a cargo de Jesús Sánchez Adalid, párroco de Alange (Extremadura) y novelista histórico. A su finalización se hizo público la obra social de la Convivencia, que será destinada a Cáritas de la parroquia de Santiago y a su programa de ayudas a las familias necesitadas del barrio.

Culminó el Encuentro con una Pontifical presidida por Francisco Orozco, Vicario General de la Diócesis, tras la que se celebrará un almuerzo en los jardines de la dehesa.

A las 17:00 horas, la Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad, volvió a recorrer las calles lucentinas, de vuelta a su casa.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz