menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Exposición en la Santa Iglesia Catedral


Raquel Medina. Dentro del programa de actos organizado por el Cabildo por el 775 Aniversario de la Santa Iglesia Catedral, se está celebrando, en el patio de los naranjos y, hasta el 9 de noviembre, una exposición en homenaje a Aurelio Teno, titulada "Teno y el arte sacro". Consta de 55 obras pictóricas y escultóricas. Estará ubicado entre las puertas del Caño Gordo y Santa Catalina.


Aurelio Teno, es un artista cordobés, concretamente de Villanueva del Duque y que se forma artísticamente como aprendiz con Amadeo Ruiz Olmos y después en un taller de platería. En 1939, ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de la capital y estudia dibujo y pintura.

Se traslada a Madrid y trabaja como orfebre y, posteriormente a París, donde recibe la influencia del expresionismo y celebra varias exposiciones. Regresa a Madrid, aunque instala su taller en Ávila. Aparte de exponer en la capital española, empieza también a celebrar exposiciones internacionales. En 1976, gana el concurso que le haría realizar la escultura de Don Quijote del Kennedy Center en Washington.

En el final de su camino, instala su taller en el término de Pozoblanco, falleciendo en Córdoba el pasado año.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz