menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 30 de octubre de 2014

I Ciclo de Formación de las Hermandades de la feligresía de San Andrés de Sevilla


Redacción. Las hermandades de La feligresía de San Andrés de Sevilla, han organizado el I Ciclo de Formación. Se tratará de un ciclo en el que se profundizará sobre el contenido de la Exhortación Apostólica “La Alegría del Evangelio” con cuatro sesiones, con periodicidad mensual y que se desarrollarán en diferentes sedes de Hermandades.

Este jueves, día 30 de octubre, es la primera conferencia que correrá a cargo de D. Adrián Sanabria.  La ponencia que desarrollará el Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización se titula  "Llamados a ser una Iglesia en salida que escuche a fondo el Evangelio de Jesús y sea fiel a su misión evangelizadora". Tendrá lugar en la propia parroquia de San Andrés a las 20:30 horas.

El 13 de noviembre en la Iglesia de San Antonio Abad (Sede de la Hermandad del Silencio), a las 20:30 horas, tendrá lugar la segunda sesión bajo el título "Cofrades y  Evangelización, la  tarea de todos los que somos Iglesia", a cargo de D. Joaquín Sains de la Maza, Presidente-Delegado diocesano de Manos Unidas.

La tercera llevará por título "La imagen Sagrada, Piedad Popular y Evangelio". Fran Juan Dobado Fernández, será el encargado de dar esta conferencia de formación, que tendrá lugar en el Templo de la Anunciación (Sede de la Hermandad del Valle), el 11 de diciembre a las 20:30 horas.

Finalmente la Sesión 4 será "Hermandades e Iglesia Diocesana, la vivencia comunitaria de la fe y el reto de la unidad eclesial". Para la última sesión, que tendrá lugar el próximo 15 de enero, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Martín (Sede de la Hermandad de La Lanzada), se ha contado con Marcelino Manzano Vilches, Delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesos de Sevilla y párroco de San Vicente.

Una interesantísima iniciativa que debe servir de ejemplo a quienes deseen poner en marcha una formación rica y creativa, más allá de los manidos planteamientos en el que algunos continúan anclados.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz