menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 30 de octubre de 2014

Intensa agenda de actos en la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla


La Antigua y Primitiva Hermandad de Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz, Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Antigua de Olivares, popularmente conocida como Hermandad de La Vera Cruz. convoca al pueblo cofrade a los siguiente actos a celebrar durante las próximas semanas.


Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la Hermandad de la Santísima Veracruz

Cumpliendo su tercera edición, el 31 de Octubre a las 20,30, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección de D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, ofrecerá en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la Hermandad, el ya tradicional concierto extraordinario con motivo de la Festividad de Todos los Santos, que será presentado por el periodista de El Correo de Andalucía D. José Gómez Palas. El programa del mismo está disponible en la sección de actualidad de la web de la Hermandad: www.veracruzsevilla.org


Visita del Sr. Arzobispo a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús

El próximo día 12 de noviembre, miércoles, a las 20 horas, la corporación recibirá en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la Hdad. de la Santísima Veracruz de Sevilla, la visita del Señor Arzobispo, Excmo. y Revmo. Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina, en la que bendecirá la nueva iluminación de la Capilla, fruto de una remodelación integral de la instalación eléctrica de la misma, muy deteriorada con el paso del tiempo, que fue llevada a cabo el pasado año 2013 y que, sin duda. ayudará a realzar la belleza artística del templo, favoreciendo además la contemplación y veneración de los Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de las Tristezas.

Igualmente en el transcurso de su visita, y como Presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla, junto con su Director General D. Mariano Pérez de Ayala,  la hermandad hará entrega de un donativo para el SERVICIO DE INFORMACION, MEDIACIÓN Y ASESORAMIENTO EN MATERIA DE VIVIENDA  (S.I.M.A.V),  servicio de Cáritas que asiste a familias con graves dificultades para atender el pago de la hipoteca de sus viviendas, prestando un servicio de información, orientación y acompañamiento especializado. Dicho servicio ha atendido durante el año 2013 un total de 97 casos nuevos, esperando que para el próximo puedan ser muchos más.

Peregrinación anual al Santuario de la Virgen del Rocío

El próximo sábado día 8 de noviembre, La Hermandad de la Santísima Vera Cruz volverá a peregrinar al Santuario de la Virgen del Rocío, donde se celebrará la Santa Misa, a las 12 horas, presidida por el director espiritual, Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano, Párroco de San Vicente Mártir y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías; finalizando la jornada con un almuerzo y una tarde de convivencia entre todos los peregrinos en la Casa de Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. El traslado a la Aldea será en autobuses, que saldrán a las 10.15 horas desde el hotel NH Plaza de Armas, estando prevista la vuelta a Sevilla a las 20.30 horas.

La Mayordomía informa a todos aquellos interesados en sumarse a esta jornada de convivencia entre los hermanos que el precio para los adultos es de 23 euros y 12 euros para los niños. Dicho dinero irá destinado fundamentalmente al coste del desplazamiento en autocar así como del almuerzo que se servirá como en años anteriores.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz