menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 11 de octubre de 2014

La Agonía vivirá un día histórico en torno a Ntra. Sra. de la Salud


Redacción. La Hermandad de la Agonía celebrará hoy sábado 11 de octubre, Solemne Misa de Acción de Gracias por el XXV Aniversario de la Hechura y Bendición de su Titular la Stma. Virgen, Madre del Redentor, Ntra. Sra. de la Salud, con el siguiente orden programado:

19:00 Solemne Traslado de Ntra. Sra. desde la Iglesia Parroquial de Sta. Victoria a la Plaza José de la Torre y del Cerro en su paso procesional.

El cortejo irá formado por hermanos de luz, Representación de la Hermandad del Rosario de Herrera, Estandartes de las Hermandades del Martes Santo, Presidencia de Hermanos Mayores, Camareras, Estandarte de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla, Estandarte de la Hermandad de la Agonía, Presidencia de Hermanos Mayores, Presidencia de la Hermandad de la Agonía, Acólitos y Paso de Ntra. Sra. de la Salud, acompañado musicalmente por la Escolanía San Juan de Ávila de Montilla.


19:30 Misa Solemne de Acción de Gracias en la Plaza José de la Torre y del Cerro, al comienzo de la cual se bendecirá la nueva corona de plata sobredorada, diseñada por D. Julio Ferreira y ejecutada por D. Manuel Valera. La Hermandad de San Gonzalo de Sevilla, que acudirá corporativamente representada por su Hermano Mayor, la bendición. Preside la Santa Misa el Ilmo. Sr. D. Jesús Poyato Varo, Vicario Episcopal de la Ciudad. La pérgola de la plaza, que lucirá engalanada para la ocasión, se adecuará como presbiterio para la misa solemne. Se dispondrán 800 sillas para invitados y pueblo en general.

20:30 Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. por las calles del Barrio Naranjo en su paso procesional.

ITINERARIO: Plaza José de la Torre y del Cerro, Párroco Agustín Molina, Satas Flora y María, Abad de Rute, Zona Verde, Batalla del Salado, Villar Jordana, Deán Francisco Xavier, Pintor Monroy, Santas Flora y María, Juan Latino, Plaza Bellavista, Agustín de la Oliva, Ruiz de León, Díaz Huertas, Deán Francisco Xavier, Pintor Lozano Sidro, Parroco Agustín Molina.

Ntra. Sra. de la Salud procesionará sobre las andas de Ntra. Sra. Reina de los Mártires de la Hermandad de la Buena Muerte de Córdoba, sobre la peana de Ntra. Sra. del Mayor Dolor de la Hermandad del Calvario de Córdoba, que igualmente ha prestado las jarras del paso para la ocasión. Irá iluminada en la delantera del paso por 52 piezas de candelería propiedad de la Hermandad y en la trasera del paso por 4 candelabros arbóreos de guardabrisa de la Hermandad del Rosario de Herrera. Lucirá exornada de rosas “achampanadas”.


Lucirá en sus sienes la nueva corona de plata sobredorada realizada con el esfuerzo y las donaciones de hermanos y devotos. Vestirá la saya que el bordador D. Jesús Rosado realizara para la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla con motivo de su restauración. La misma Hermandad de San Gonzalo le ha concedido a Ntra. Sra. de la Salud la medalla de oro de la Hermandad, que lucirá en su pecherín. El manto que portará Ntra. Sra. de la ha sido cedido por la Hermandad de la Merced de Córdoba. 

La Señora irá acompañada musicalmente por la Banda de Música Santa Maria de la Merced


Información facilitada por la Hermandad de la Agonía









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz