menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 13 de octubre de 2014

La B.C.T. Caído y Fuensanta renueva su compromiso con el Resucitado de Palma del Rio


Guillermo Rodríguez. La Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta ha renovado su compromiso con la Hermandad del Señor Resucitado, Nuestra Madre y Señora de la Aurora y Santísimo Rosario de Nuestra Señora en sus Misterios Gloriosos de Palma del Rio, en base al cual la formación cordobesa volverá a acompañar al paso de misterio de la corporación palmeña el próximo Domingo de Resurrección. 


El Señor Resucitado es una de las primeras obras del imaginero de Palma del Río Manuel Jacob Quero Velasco (1994), donada en 1995 a la Hermandad pues el imaginero pertenecía al grupo fundador de la misma. En inicio era una imagen de Resucitado de gran potencia física, inspirada en su postura en la imagen de la Hermandad homónima sevillana labrada por Buiza. Sin embargo en 2008, por petición propia del autor, él mismo retalló el cuerpo de la imagen resultando en una imagen más serena del triunfo de la Resurrección. Es de talla completa con sudario tallado aunque desde 2013 se le ha vestido con una túnica blanca.

Iconográficamente el misterio representa a Cristo resucitado saliendo triunfante del sepulcro al tercer día, en presencia de un ángel que anuncia al pueblo la buena nueva. El ángel anunciador de la Resurrección es talla de vestir obra también de Quero Velasco, que acompaña al Señor desde el año 1999.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz