menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 10 de octubre de 2014

La Cofradía de la Soledad de Lucena acoge la XLI Convivencia Nacional de Hermandades de esta advocación


Blas Jesús Muñoz. Entre los días 25 y 26 de octubre tendrá lugar en Lucena la XLI edición de la Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad. A la misma se espera que acudan un nutrido número de cofrades, cuyas estimaciones iniciales lo sitúan en torno al millar de personas.

Aunque fuera del programa, el primero de los actos será el traslado de la Virgen de la Soledad desde su parroquia de Santiago a la de san Mateo, con el objeto de que se aumente la capacidad del aforo. Para ello esta imagen de la Santísima Virgen recorrerá las calles Santiago, Lademora, Ballesteros, El Coso, Barahona de Soto y Plaza Nueva, toda vez que estará acompañada por los campanilleros de Benamejí.

Durante los días 25 y 26 se desarrollará un programa en el que destacan una visita turística guiada para los participantes; un Pregón Extraordinario a cargo de Carmen Franco, quien será presentada por Antonio Díaz; una ponencia a cargo del escritor y párroco extremeño Jesús Sánchez; así como un solemne pontifical.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz