menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 21 de octubre de 2014

La Hermandad de los Dolores premio extraordinario Averroes de Oro


Fernando Blancas Muñoz. La Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Clemencia de Córdoba, ha sido premiada con el Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2014, por unanimidad.


La Hermandad, debido a la intensa devoción popular a la llamada “Señora de Córdoba”, Nuestra Señora de los Dolores Coronada, valiosísimo patrimonio colectivo de todos los cordobeses, ha sido merecedora de este premio en reconocimiento a los Titulares, por lo que para Córdoba significan, y a los hermanos de la corporación, que con tanto mimo y orgullo llevan el peso de tener como obligación, el cuidado y la adoración a la Virgen que cuenta con más número de fieles en la ciudad de San Rafael.

La Virgen de los Dolores, considerada por generaciones enteras la verdadera Emperatriz del Llanto, y el rostro en el que multitud de plegarias se posaban, fue Coronada Canónicamente en 1965, en base al decreto suscrito por S.S. Pablo VI, quedando palpable no solo en aquel bello instante sino por el paso de los años, que la Reina de Córdoba, es una seña de identidad de la ciudad.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz