menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 9 de octubre de 2014

La procesión del Rosario pone punto y final a las fiestas patronales de Isla Cristina


Isla Cristina cerró este martes, 7 de octubre, sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con la celebración de la Solemne Función Mayor y posterior procesión de la que es también alcaldesa perpetua de la localidad que, coincidiendo con el día de su onomástica recorrió las calles isleñas.


Ha sido el punto y final a unas fiestas muy especiales ya que han estado marcadas por el 225 aniversario de la llegada de la imagen a Isla Cristina procedente de Mataró.

En primer lugar, la Virgen fue traslada por los costaleros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo desde la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores hasta el Paseo de las Flores, lugar en el que estuvo ubicada la primera Iglesia de Isla Cristina. Allí la esperaron  cientos de isleños, que pudieron seguir la Solemne Función Mayor presidida por el obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana, concelebrada por los párrocos locales y cantada por la Coral Polifónica Padre José Mirabent.

La alcaldesa, María Luisa Faneca, encabezó la representación municipal en dicho acto, al que también asistieron otros miembros del equipo de Gobierno y la Corporación municipal, así como autoridades civiles, militares y religiosas, entre ellas el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Peña.

Concluida la misa,  la Virgen inició su recorrido procesional acompañada por cientos de fieles y por la Banda de Música Isleña, así como por las autoridades locales y representantes de hermandades y asociaciones parroquiales y religiosas locales.

Con estos actos se han dado por cerradas las fiestas, que este año ha tenido un cariz especial por la efemérides que se celebraba, y cuyo programa de actos ha sido diseñado  desde Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz