menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 30 de octubre de 2014

La Virgen de la Pasión iluminó el barrio de Pio XII


Antonio Rendón. El pasado fin de semana, tuvo lugar la procesión la imagen Titular mariana de la Asociación Cofrade y Cultural de la Barriada sevillana de Pio XII, la Pro-hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de las Lágrimas y Ntra. Sra. de la Pasión, del distrito de la Macarena.


La procesión salió desde una capilla efímera situada en la plaza de Pio XII, en una procesión con su Titular Dolorosa, Ntra. Sra. de la Pasión, que en muy poco tiempo se ha ganado el corazón de muchos de sus vecinos que van a visitarla al oratorio que tiene esta Asociación en la calle Crisantemo nº 3 , y que en la procesión nunca la dejaron sola, estando acompañada de numeroso público.

La procesión se abrió con la Cruz de Guía, acompañado por un nutrido cortejo de niños/as principalmente, así como representaciones de distintas Asociaciones culturales Cofrades.

La Dolorosa estaba muy bien vestida con saya color azulina  y un manto de color rojo, portando una extraordinaria corona sobre sus sienes, el vestidor de la virgen  fue Apolonio Díaz Porquera. El imaginero que la gubió, fue el sevillano Jesús Manuel Cepeda Conde en el año 2011. El paso fue comandado por el presidente de la Asociación Nicolás Fernández Sánchez y de segundo Antonio Díaz Aguilar, con sus correspondiente capataces auxiliares, que pasearon a la Virgen por las calles sevillanas al son de la magnífica  Banda de Música de la Villa de Osuna bajo la dirección musical de Isidoro Pérez Jimenez.

Desde hace cinco años los miembros de esta entidad, alrededor de 420 socios, han trabajado para que sus imágenes procesionaran por el barrio siendo el símbolo del Pio XII y creando devoción entre sus vecinos.

Fotos Antonio Rendón Domínguez
























Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz