menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 24 de octubre de 2014

La Virgen del Amparo inundó de Gloria su barrio


Antonio Rendón Domínguez. La Asociación Cultural y Cofrade, Santa Ángela de la Cruz y María Stma. del Amparo, de la barriada sevillana del mismo nombre, procesionó el pasado 18 de octubre con su titular mariana por la feligresía adyacente de su barrio.


El cortejo partió desde una capilla efímera situada en la calle Fray Isidoro de Sevilla nº 7. El cortejo estuvo encabezado por la Cruz de Guía, seguida de un nutrido grupo de hermanos jóvenes portando cirios y las Asociaciones de Gloria invitadas. A continuación se situó el Estandarte de la Corporación, seguido de la Presidencia de máximos responsables de las Hermandades de Gloria asistentes y el Cuerpo de Acólitos con pertiguero y varios monaguillos incensando el paso de la Stma. Virgen del Amparo. Al mando del martillo estuvieron los capataces José Luis y David Portillo Vega, con su equipo de capataces auxiliares, que fueron paseando a la Stma. Virgen a los compases de la magnífica Banda Municipal de Música “Ntra. Sra. del Valle de la localidad onubense de la Palma del Condado, bajo la dirección musical de su director titular Miguel Ángel Redondo Gil.

La Hermandad presento el flamante estreno del manto y la saya realizados por las modistas Remedio Rodríguez y Setefilla, que obsequiaron las piezas. Igualmente se estrenó la parihuela y la remodelación de los respiraderos y faldones. El equipamiento floral del paso de la Virgen se compuso de gladiolo, astromelia, antirrhinum, lisianthus y nardos, todas ellas color blanco, como símbolo de la pureza de la Stma Virgen, adorno realizado por la floristería sevillana de “Manos dulces”.

Fotos Antonio Rendón Domínguez


















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz