menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 6 de octubre de 2014

Las reliquias de los Mártires irán a la Catedral el 23 de noviembre


La urna con las sagradas reliquias de los Santos Mártires de Córdoba, que se custodia y venera en la basílica de San Pedro, será llevada en procesión a la Catedral el próximo 23 de noviembre (domingo) con el fin de estar presente en una misa solemne que se celebrará en el marco de los actos organizados por el Cabildo Catedral para conmemorar el 775 aniversario de la Catedral.

El traslado será organizado por la hermandad de la Misericordia y de los Santos Mártires, que tiene como titulares a dichas reliquias, y dará comienzo a las diez de la mañana en la basílica de San Pedro, para llegar al primer templo de la diócesis y participar en la misa que presidirá el obispo a las doce del mediodía y en la que intervendrá la Capilla Musical de la hermandad de la Misericordia. Tras la celebración eucarística el relicario regresará procesionalmente al templo de origen.

La urna con las sagradas reliquias ha sido llevada a la Catedral en contadísimas ocasiones. Durante el siglo XX solo estuvo dos veces en el primer templo: en el año 1939 fueron llevadas en una procesión extraordinaria organizada al término de la Guerra Civil, y en 1996 presidieron la toma de posesión del obispo Javier Martínez, ya que se hallaban en el primer templo por el cierre de San Pedro, que se prolongó de 1985 a 1998.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz