menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 6 de octubre de 2014

Los motivos de la negativa de la Hdad. de las Angustias a participar en la Magna Mariana


Como hemos venido informando en Gente de Paz, en el día de ayer -por medio de un comunicado- la Hermandad de las Angustias anunciaba su decisión de no participar en la Magna Mariana que tendrá lugar en 2015.

Desde este medio hemos podido hablar con el Hermano Mayor de la corporación de San Agustín, D. Antonio López de Letona, el cual, con toda amabilidad, nos ha dado los detalles del por qué de la decisión adoptada por la junta de gobierno que preside.


Así pues, López de Letona ha incidido en que tal determinación se debe fundamentalmente a que la cofradía no posee la información necesaria para adoptar una postura positiva en este asunto, señalando que desde la hermandad no se han puesto trabas, si bien tampoco se podía asegurar su participación sin poner en conocimiento de los hermanos los datos que, a los mismos, les permitieran votar en un cabildo a tal efecto.

Así las cosas, el Hermano Mayor ha puesto en valor que, el pasado año cuando se decidió formar parte en el Vía Crucis de la Fe, la participación en el mismo se puso en conocimiento de los hermanos por medio del cabildo celebrado el 9 de junio de 2013. Al mismo, la junta de gobierno presentó la información precisa para que los asistentes pudieran ejercer el voto conocedores de las cuestiones fundamentales de índole organizativa, etc. 

En esta ocasión, la forma de proceder iba a ser similar puesto que los hermanos de las Angustias serán convocados a cabildo general el próximo mes de enero y, valorando la junta de gobierno las fechas que en principio se manejan (a partir de junio de 2015), habían acordado marcarse dichos plazo por considerarlos suficientes y holgados. Siendo la raíz de la decisión tomada que se les ha apremiado a tomar la decisión a lo largo de este mes de octubre y la imposibilidad de convocar a los hermanos para tan importante decisión sin contar con la información que se antoja necesaria.

Una decisión bastante coherente la tomada por la corporación a la que, personalmente, quisiera agradecer la atención prestada a este medio por su Hermano Mayor, D. Antonio López de Letona quien, de forma tan amable y clara, ha querido señalar las causas de una decisión que ha producido tanta repercusión.

Blas Jesús Muñoz










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz