menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 1 de noviembre de 2014

Besamanos a Ntra. Sra. del Rosario


Hermandad de la Expiración. El víernes 31 de octubre, se cumplieron veintiún años de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos. El Obispo Infantes Florido quiso premiar la recuperación de la Hermandad de la Expiración del nombre, rezo, advocación y devoción al Santo Rosario en nuestra ciudad. Y tan íntimamente unido a nuestro templo de San Pablo.

Miles de Personas acompañaron a los Sagrados Titulares de la cofradía claretiana hasta la Santa Iglesia Catedral donde, además de celebrar los 75 años de la reorganización de esta corporación nazarena, se colocó la corona de oro, obra cumbre de Díaz Roncero, sobre la Virgen del Rosario. Hoy la hermandad quiere recordar a aquella Junta de Gobierno y a su Hermano Mayor que trabajaron de manera ejemplar para lucir, y de qué manera, la devoción a Ntra. Sra. del Rosario.


Luis Álvarez Duarte veía cómo una de sus imágenes más queridas, con tan sólo veinte años, era coronada canónicamente bajo los muros del primer templo de la Diócesis.

La hermandad invita a todo el pueblo de Córdoba a acudir a San Pablo el día 1 de noviembre a besar su mano, y rezarle un Ave María, y cumplir así con el peso histórico que Córdoba puso sobre la bellísima Virgen del Rosario.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz