menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 13 de octubre de 2014

Nueva marcha de música para la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón Domínguez. La Banda de Nuestra Señora del Valle de Burguillos, participó en un concierto en la Hermandad de la Vera-Cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río. Dicho evento se encuadró, dentro de los actos organizados por dicha Hermandad para celebrar el XLIII Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias.

En el transcurso del mismo, se estrenó la marcha “ANGUSTIAS, CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA”, acompañada por el Coro Polifónico de la Hermandad, compuesta por su Director Juan Manuel Velázquez  Ruiz , “Chocolate”, dedicada a la imagen titular mariana de la Hermandad de la Vera-Cruz Ilípense. El acto se celebró en el Edificio Vera-Cruz.

El programa fue el siguiente:

Primera parte, Señorita de Triana de Pedro Morales/ Hiniesta de José Martínez Peralto / Procesión de Semana Santa en Sevilla de Pascual Marquina Navarro / María. Stma. del Dulcenombre de Luis Lerate Santaella. En la segunda parte,” ANGUSTIAS, C AUSA DE NUESTRA ALEGRIA” de Juan Manuel  Velázquez  Ruiz /  Amor y Socorro de Pedro Morales / Cristo Rey de Juan José Punta y Rafael Huerta / Cristo de la Vera-cruz de Manuel Borrego y como final y agradecimiento de los hermanos por su asistencia, aplauso y generosidad se repitió la nueva marcha de “Angustias, causa de nuestra alegría “del  Director y compositor J. Manuel Velázquez Ruiz.  Presentó el acto el musicólogo y Director de la Revista  musical Armonía Cofrade, Andrés Manuel Alfonso Quiles.



Historia del director y compositor J. Manuel Velázquez Ruiz

Juan Manuel Velázquez Ruiz nace en la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río el 24 de diciembre de 1978. Empieza sus estudios musicales a la edad de 11 años en el Conservatorio Elemental de San José de la Rinconada, pasando rápidamente al Cristóbal de Morales de Sevilla, en el cual, obtiene el título de Profesor de trompeta en el año 2005 obteniendo excelentes calificaciones. Ha estudiado con profesores de la talla de Ignacio Otero, José Manuel Bernal o Ricardo Rodríguez entre otros. A su vez ha participado en cursos de dirección de bandas y orquestas con directores como Francisco Javier Gutiérrez Juan  y Francisco Grau.

Como músico ha pertenecido a las Bandas de Alcalá del Río, Cruz Roja y las Nieves de Olivares en la cual ha sido subdirector. Además ha participado en la magnífica Banda de Música de Burguillos, Cigarreras, Guillena o la Oliva de Salteras. En el campo de la composición, la obra de este Ilípense, es bastante prolífica y extensa pese a su juventud. Tiene obras sacras para coros, pasodobles, pasacalles, música de capilla y una treintena de marchas procesionales repartidas entre Sevilla y su provincia principalmente. En octubre de 2012 comenzó la tarea de director musical de la magnífica Banda de Música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos.






Fotos: Antonio Rendón Domínguez.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz